1 mayo, 2017

Servicios

N1N3N4
N1: Satisfacción Indicador de Calidad Percibida de la Capacitación (ICPC).

Entrega un puntaje de 1 a 100 que resume la percepción de los participantes en diez variables agrupadas en 4 dimensiones:

  • Organización
  • Contenidos
  • Relator
  • Metodología

Tiene incorporada información multiempresa de más de 10.000 participantes.

5 categorías que indican el nivel de satisfacción en que se encuentra el curso evaluado.

Beneficios


*Es un panel de control que sirve de alarma temprana para saber cómo se ha ejecutado la capacitación y/o entrenamiento.

Ejemplo N1 Entrega de Resultados Mensual – Conglomerado

ICPC global con categoría asociada para cada dimensión evaluada, según programa, curso y módulo.

ICPC por OTEC y por Relatores.

Porcentaje nivel de satisfacción con la capacitación (de participantes).

N3: Cambio de Prácticas y Conductas

IPCC (Indicador de Percepción de Cambio Conductual)

5 categorías que indican el nivel de transferencia en que se encuentran las prácticas y/o conductas evaluadas en el curso evaluado.

Beneficios

Instrumento de Medición de Cambio Conductual Instrumento a la medida para cada cliente, específico para cada curso, según los objetivos que persigue el mismo.
Sesgo Eliminación del sesgo de autovaloración, mediante un contraste de percepción entre participante y evaluador (cargo cercano a participante) en un curso específico de capacitación (mirada en 90°).
Visualización de Resultados Presentación visual (tipo semáforo) de los resultados para discriminación de cursos (transferencia óptima / no hay transferencia) de manera más clara, acertada y eficiente.

N3: Cambio de Prácticas y Conductas
Ejemplo

N4: Impacto en Indicadores Duros

Metodología estadística Diferencia en diferencia Al utilizar la Metodología de Diferencia en Diferencia, es decir, tomando un Grupo Experimental (capacitados) y un Grupo Control (no capacitados), además de una línea de tiempo ex antes y ex post, se logra demostrar Causalidad entre la Capacitación y el indicador de interés.
Metodología estadística Serie de tiempo Al utilizar esta Metodología de Gráfica de Serie de Tiempo, es decir, al no haber un Grupo Control, sólo un Grupo Experimental, podremos obtener una tendencia del comportamiento del indicador de interés en el tiempo, lo que es conocido como Influencia de la Capacitación en el indicador de interés.

Ejemplo 1
Nivel 4- Impacto en Indicadores Duros

Resultados de Medición Curso Cobranza: Utilizando Metodología de Diferencia en Diferencia.

Beneficio: Es una herramienta orientada a determinar la eficiencia cuantitativa y real de la gestión de capacitación y entrenamiento.

Ejemplo 2
Nivel 4- Serie de Tiempo

Este es un ejemplo de un resultado de impacto, sin grupo de control, tomando como indicador niveles de productividad.
En una primera instancia, por medio de una gráfica temporal del indicador de Productividad (%), podemos observar el comportamiento de este indicador en un periodo anterior y posterior al curso (módulo medido).

  • Analizando la productividad en los 48 meses que fue medido este indicador (grafica en rojo), este presenta un crecimiento a medida que pasa el tiempo, siendo este crecimiento del 0,88% mes por mes.
  • Considerando Marzo 2012 – Enero 2015 (antes de la capacitación) la Productividad presentaba un pequeño crecimiento, siendo este de un 0,17% mes por mes (línea celeste).
  • No obstante, después de la capacitación Mayo 2015 – Mayo 2016 (Línea Verde), la productividad (%) sufre un alza considerable, aunque esta tiene tendencia a la baja (-0,66%).

  • Permiten asignar eficientemente las Inversiones en Capital humano.
  • ¿Qué rasgos sociodemográficos, competencias, variables de clima, características de los jefes, etc. son críticas para mejorar 1 Indicador en 1 Cargo determinado?
  • Son un Predictor de Selección para escoger los mejores candidatos para 1 Cargo específico.
  • ¿En qué temas se debe realizar capacitación para mejorar un indicador específico?
  • ¿En qué momento se irá mi capital humano catalogado como talentoso?
  • ¿En qué ítems de clima debo invertir para lograr los objetivos planteados?
  • Cualquier Modelo Predictivo que incorpore “Competencias” puede ser utilizado como “Diagnóstico de Necesidades de Capacitación”, y por ende, puede ser financiado con el 10% de la Franquicia Sence.

Ejemplo 1 – Productividad

La Empresa desea saber cuáles son las variables que impactan significativamente en las ventas de sus empleados.

Ejemplo 2 – Productividad

Ejemplo: la empresa desea saber cuáles son las variables críticas que impactan significativamente en que un empleado tenga una productividad por encima del promedio de ventas (alta producción) o una productividad bajo el promedio de ventas (baja producción).

Ejemplo 3 – Rotación

Ejemplo: La empresa desea saber cuánto tiempo un candidato al cargo de vendedor permanecerá en la empresa o cuando tiempo tardará en rotar un trabajador ya contratado.
Las variables que logran discriminar entre estos tres intervalos de tiempo son:

Descripción

Nos adaptamos a distintas necesidades, en las cuales podemos realizar investigaciones, estudios y métricas a pedido de nuestros clientes. Es la versatilidad de la inteligencia estadística la que permite la aplicación de esta en múltiples estudios y necesidades que distintos clientes requieran. Las técnicas que manejamos:

  • Estudios articulados entre los servicios ofrecidos por IMPACTO REAL.
  • Estadística Multivariante (Análisis Factorial, de Correspondencias, Discriminante, etc.).
  • Regresión Logística o ad hoc (en caso que los datos provengan de una distribución en particular).
  • Estadística Inferencial (evaluaciones longitudinales y/o transversales).

Las técnicas anteriormente mencionadas permiten la solución de un sinfín de problemáticas con distinto grado de complejidad, el objetivo de estos servicios es otorgar respuestas lógicas, confiables y válidas desde el punto de vista empírico (es decir, que se ajuste a la realidad empresarial de cada cliente) y desde el punto de vista matemático (seleccionando la técnica más apropiada y la evaluación más óptima).

Beneficios

  • Solución de problemáticas complejas que requieren de un análisis estadístico más profundo y específico.
  • Altísimo valor informativo en los resultados entregando conclusiones que son clave para la toma de decisiones y el futuro de la organización.
  • Otorgar respuestas a incógnitas que los procesos estandarizados y rutinarios no pueden resolver.